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Valoración personal sobre nutrición!

Muy buenos días, hoy nos gustaría terminar la semana mojándonos un poco con el tema de la nutrición porque es algo que siempre suscita muchas controversias y más cuando todas las recomendaciones que se dan son genéricas, al igual pasa con el deporte hay muchas recomendaciones genéricas que se realizan independiente de las características personales y también se realizan independientemente de la formación de quien las da, esto viene a colación de que a veces de las personas que viedescargane la información en la que nos basamos para conseguir los objetivos que tanto anhelamos, no son las más adecuadas para darlas.

Dicho lo cual y en base a nuestra experiencia personal, hoy nos gustaría centrarnos como ya hemos dicho al principio en las necesidades nutricionales de cada uno, pero claro como hacerlo sin ningún tipo de cálculo y con algún pequeño truco para todas las personas que nos puedan leer, pues simplemente las daremos por observación y por experiencias profesionales.

Tener en cuanta una dieta para una persona teniendo en cuenta su requerimiento energético no es tarea fácil, teniendo en cuenta su tipo de actividad diaria mucho menos y si ya le decimos a la persona que además tiene que pesar y preparar todos los alimentos de la dieta que tiene que realizar, pues bueno que se cumpla puede ser un milagro por ello el truco más sencillo es comer cuando verdaderamente se necesite y que la mayor carga nutricional se realice en la primera comida del día a ser posible o si no en la segunda, lo que vendría a ser el full english breakfast pero saludable.

Otro punto a tratar es que la dieta tiene que ser equilibrada, es cierto tiene que tener frutas, verduras, carne, pescados, frutos secos, es decir proteinas, hidratos de carbono, grasas y vitaminas tomadas de forma equilibrada.

El último punto a tratar es el tema de las comidas, alguien basándose en numerosos estudios a sugerido que tenemos que tomar cinco comidas al día y todos están yendo detrás en esa linea, pues ni hay que tomar cinco comidas al día ni cuantro ni seis, si en dos ingieres el requerimiento energético para tu día ya lo tienes es suficiente, luego podrías tener alguna fruta o algún alimento bajo en calorias para evitar la sensación de tener hambre o como decimos en Canarias tener jilorio.

Sabemos que con el artículo de hoy nos hemos mojado bastante pero creemos que si lo sigues y lo adaptas a tus necesidades si duda mejorará tu rendimiento deportivo, mejorará tu salud y sin duda podrás reducir tu peso mientras lo llevas a la práctica.

Si te ha gustado el artículo puedes y necesitas más información ya sabes que puedes seguirnos en nuestra web Training On Las Palmas estaremos encantados de atenderte.

Un saludo y buen fin de semana.

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