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¿Sabes qué es la Sarcopenia?

 

El artículo de hoy ya te decimos de entrada que te va a resultar muy interesante, igual que te decimos esto también queremos lanzar un llamamiento de advertencia sobre todos y todas los wellness coach o asesores de bienestar que sin tener una titulación oficial, es decir, conocimientos contrastados académicamente por instituciones oficiales del Estado se lanzan actualmente a desempeñar una función vinculada a la salud de las personas cual Gurú para la que no están preparados, ni capacitados, lo cual puede entrañar graves riesgo para la salud de las personas a corto, medio y largo plazo, lo cual lleva asociado una falta de moral y ética en relación a la actividad ofrecida al conjunto de nuestra sociedad.

Dicho lo cual comenzamos con el tema que nos atañe hoy y del cual tenemos mucho interés en hablar, la sarcopenia, este término hace referencia a la pérdida degenerativa de masa muscular y fuerza que se produce tanto al envejecer como al llevar outdoor-fitness-and-yoga_upliftun estilo de vida sedentario, por lo tanto, la sarcopenia la pueden sufrir también personas jóvenes. Aproximdamente un tercio de la masa muscular se pierde con una edad avanzada, está cantidad depende también de cada persona. Por lo tanto debemos saber que una alimentación rica en aminoácidos y realizar ejercicio de manera regular ayudan a paliar su aparición e incluso a enlentecerla o revertirla.

Normalmente cuando nos planteamos hacer ejercicio nos centramos en los aspectos positivos, y es algo que nos ayuda a motivarnos pero también es un importante factor motivador los efectos negativos que una vida sedentaria puede provocar en el organismo.

Hoy en día es indudable y ha quedado de sobra demostrado en una multitud de estudios que realizar ejercicio frecuentemente mejora nuestra salud y retrasa el envejecimiento, esto como hemos dicho es de sobra sabido, pero ¿y los efectos adversos que nos puede provocar la falta de ejercicio? Pues uno de los efectos es el aumento del deterioro corporal, un ejemplo muy práctico suele ser ver a dos personas de la misma edad y que una aparente ser mucho más joven que la otra o que una señora muy mayor aparente ser mucho más joven.

Con los años, nuestro organismo al irse degenerando pierde fuerza, esto es así debido a nuestra evolución fisiológica y dicho proceso se magnifica si no usamos las estructuras corporales. Por tanto el desuso de los músculos hace que estos pierdan sus cualidades y poco a poco dependiendo del grado de inactividad lo que sucede es que estos a continuación se atrofien, descompensando otras partes del cuerpo.

 

Otro efecto bastante interesante que tiene la edad sobre nuestro organismo es la disminución de enzimas que se encargan de realizar procesos oxidativos como es el caso de la oxidación de las grasas, con el ejercicio se retrasa esta pérdida de enzimas mejorando la degradación de los lipidos y evitando la acumulación de los mismos en el organismo.

Por último es de vital importancia, que se mantengan los músculos en perfectas condiciones, ya que un músculo envejecido y sin tonicidad es más débil y mucho más fácil de lesionar, en personas mayores este factor se agrava dado que esta debilidad puede dar lugar a caídas con sus consecuentes fracturas y en los casos más graves al fallecimiento.

POR ELLO ES DE VITAL IMPORTANCIA EL EJERCICIO FÍSICO FRECUENTE YA QUE CON ÉL CONSEGUIREMOS MANTENERNOS EN ÓPTIMAS CONDICIONES MÁS TIEMPO Y POR SUPUESTO MÁS JÓVENES.

Esperamos que este artículo te haya gustado y te haya resultado interesante, si es así no dejes de escribirnos un comentario con tu opinión, también si lo deseas nos puedes sugerir temas de tú interés sobre los que te gustaría que escribiéramos.

Si necesitas más información puedes visitar nuestra web Training On Las Palmas estaremos encantados de ayudarte!

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