BPcategories

HIIT, ENTRENAMIENTO AERÓBICO MODERADO AND BLOOD PRESSURE!

Hola muy buenos días a tod@s!!!!!

El artículo lo de hoy lo vamos a emplear en desarrollar y poner más luz sobre un tema del que nos ha preguntado un muy buen amigo.

La cuestión ha sido la siguiente, ¿si el entrenamiento de alta intensidad o más conocido actualmente como HIIT está indicado o contraindicado para personas con tensión arterial alta?

Lo cierto y tras leer los estudios que añadiremos a continuación es que tanto el entrenamiento moderado de larga duración como los HIIT disminuyen las presión arterial, si que es cierto que los HIIT llevan asociados mejoras significativas en relación a imagesaprovechamiento del consumo de oxigeno, vo2max.

Por lo tanto, como si realizas ejercicio moderado como si realizas HIIT lo que te recomendamos es que la intensidad y la dificultad de los ejercicios sea progresiva.

También hay que reseñar que para disminuir la presión arterial no solo influye el ejercicio también es muy importante la alimentación por ello es muy importante quitar o reducir todo lo posible el consumo de sal y más de lo mismo con el consumo de según que tipo de grasas.

Desde Training On Las Palmas esperamos que este artículo te haya podidio resultar de gran interés.

Para cualquier otra consulta ya sabes que nos puedes contactar a través de nuestro correo electrónico trainingonlaspalmas@gmail.com, a través del teléfono 684332854 o a través de nuestras redes sociales!!!

Como última recomendación debemos decir que el ser humano está hecho para moverse y que si no se mueve enferma y que enferme no es optativo, si no nos movemos el deterioro del organismo será más acentuado, por eso insistimos tanto en los hábitos de vida saludables y que siempre se pongan en manos de profesionales que saben lo que hacen.

Un saludo y que tengan un buen fin de semana.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *