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Del sedentarismo a ser una persona totalmente activa.

Actualmente en nuestro día a día, dedicamos una gran parte de nuestro tiempo a estar sentados ya sea por el trabajo o debido a nuestras relaciones sociales. A ello debemos unirle las pocas ganas que tenemos al salir de trabajar de realizar ejercicio, aunque este punto tiene fácil solución si tienes algo de tiempo, voluntad y capacidad de organizarte. Por lo tanto como esta secuencia se repite de forma periódica día a día, cuando nos hemos querido dar cuenta estamos instalados en un modo de vida totalmente sedentario con lo que ello conlleva para nuestra salud, pérdida de masa muscular, patologías por desajuste y alteraciones del estado de ánimo.

Por lo tanto para concienciarte de la importancia del ejercicio y que no tengas que llegar a sufrir las consecuencias de la falta del mismo vamos a hablar de como te afecta el sedentarismo y sus cambios asociados.

Estos son algunos de los efectos de la vida sedentaria

1._ Se incrementa el riesgo de padecer algunas enfermedades: Como por ejemplo enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo II.

2._ Aumenta el riesgo de morir prematuramente: La OMS ya informa que la vida sedentaria podría provocar un aumento significativo de fallecimientos prematuros al año.

3._ Cambios en la calidad del sueño.

Cambios en nuestra salud al pasar de un estilo de vida sedentario a un estilo de vida más activo.

Al principio cuando comenzamos a hacer ejercicio nos cansamos más rápidamente y nos cuesta más respirar y al día siguiente también se suelen sentir agujetas. Pero también comenzamos a sentir sus primeros beneficios, tales como presentar un mejor estado de ánimo, estar más alegres y optimistas, sentir que se tiene más energía. También mejora la capacidad cardiovascular. el-sedentarismo-cuesta-990-millones-a-españa

Después de las primeras semanas notarás que la musculatura adquiere una mejor tonicidad y respuesta no sólo al ejercicio sino que también a tu ritmo de vida diario, igualmente se mejora la destreza al realizar los ejercicios y se reducen los posibles dolores.

Después de los primeros meses ya se notan bastante más los beneficios del ejercicio físico. Notarás que ha mejorado, tu fuerza, tu resistencia, la velocidad y la flexibilidad así como la coordinación y la agilidad. En este punto realizar cualquier actividad cuesta mucho menos esfuerzo. También mejora la calidad del sueño.

Después de medio año de realizar una actividad constante, el cambio corporal será radical y estarás tan encantado/a de que el ejercicio físico sea parte de tu rutina diaria que no querrás que salga de tu lista de tareas.

Al año, realizar ejercicio físico ya se habrá convertido en un estilo de vida, con el paso de los años lo agradecerás ya que mediante el ejercicio se reducen los riesgos de tener diabetes, artritis y osteoporosis, entre otras ya que el ejercicio de impacto moderado favorece la osificación. También se reducirán las posibilidades de tener depresión, ansiedad o demencia y aumentarán las posibilidades de envejecer de forma saludable.

Actualmente la OMS recomienda realizar alrededor de 150 minutos de ejercicio aeróbico moderado a la semana y unos 75 minutos de actividad vigorosa.

Si necesitas más información puedes visitar nuestra web Training On Las Palmas estaremos encantados de atenderte.

 

 

 

 

 

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