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¿CUÁLES SON LAS CONSECUENCIAS DE DEJAR DE ENTRENAR?

DESENTRENAR Y SUS CONSECUENCIAS

Hay múltiples causas por las que en nuestro ritmo de vida actual podemos dejar de hacer ejercicio, entre ellas podemos destacar, lesiones, vacaciones, diversas motivaciones, compromisos familiares, el cuidado de los hijos o de familiares. Estos periodos pueden ser breves en el mejor de los casos o pueden prolongarse en el tiempo por ello y como el desentrenamiento tiene unas consecuencias determinadas hoy vamos a insidir en las que desconocemos.

Ya que cuadno dejamos de entrenar se produce una pérdida de la condición física que se irá acentuando proporcionalmente según el periodo que duré por ello es importante trabajar y tener una buena condición física de base.

En el artículo de hoy pondremos de relieve las consecuencias más importantes que se producen al dejar de entrenar durante los primeros dos meses.

En principio durante la primera semana aunque las adaptaciones sean fáciles de recuperar ya se empieza a notar cierta pérdida de la condición física, pongamos como ejemplo unas vacaciones de una semana, igual te suena eso de volver y cansarte como al principio de cuando decidiste comenzar a tener unos hábitos más saludables en tu día a día.

Cuando estamos medio mes sin entrenar nuestras pulsaciones en reposo aumentan y desciende ligeramente nuestro VO2máx, que sería nuestro Volumen Máximo de Oxígeno o lo que es lo mismo para que todas las personas que nos leen lo puedan entender, cuando estamos haciendo ejercicio y respiramos sería el porcentaje de oxígeno que estaría aprovachando nuestra musculatura para poder realizar el ejercicio. Dicho técnicamente, sería la mayor cantidad de oxígeno que nuestro organismo puede transportar en un minuto

La tercera semana lleva asociada, pérdida de masa muscular y la reducción, como todo músculo ante este tipo de situación, del tamaño del corazón, ello conlleva a que a nuestro corazón le cueste trabajar más y por ello aumentará la frecuencia cardiaca en reposo.

Después de finalizar el primer mes y hasta el segundo nuestro VO2MÁX sigue empeorando, nuestro metabolismo se volverá más lento ya que nuestras células están sujetas a menos interacciones y cambios, lo cual puede provocar un aumento de los depósitos de grasa, de todas formas hay ciertos aspectos que hay que matizar dado que cada organismo funciona de una manera única, así como a la condición física de basa y el nivel de la persona que haga ejercicio.

Si deseas más información te vamos a adjuntar el artículo donde aparece la tabla con el porcentaje de pérdida de la condición física en relación al tiempo cuando dejamos de entrenar. Tabla de porcentaje de pérdida de la condición física

Si te ha gustado el artículo y necesitas más información puedes visitar nuestra web Training On Las Palmas o llamarnos al teléfono 684332854, estaremos encantados de atenderte.

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