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El gran dilema ¿zapatilla de running de chica o de chico?

Hola muy buenos días, hoy te queremos hablar sobre una situación bastante frecuente, que se suele dar cuando se entra en una tienda de deportes y es el no saber qué zapatillas elegir y si a eso le añades que el diseño de las que te gustan o te viene bien son de mujer o de hombre pues, más perdido o perdida estarás.

En principio por mucho que te puedan gustar las zapatillas del género contrario, tendrás que tener en cuenta estos puntos porque, sí, sí hay diferencias y bastante importantes, las cuales han sido determinadas por los innumerables test biomecánicos y de estrés a los que se las han sometido por las distintas marcas1200-woman-running-on-road.

Vamos con las principales diferencias, igual te sacamos de dudas y para la próximas ves que vayas de compras vuelves a casa con unas zapatillas de running de chica, que lo cierto y todo hay que decirlo cuentan con unos diseños más alegres que las de los chicos:

En general las zapatillas femeninas suelen ser más estrechas y esto es debido a su menor amortiguación y a que su horma es más estrecha.

Las zapatillas de hombre suelen tener una mayor amortiguación y suelen ser más pesadas porque para ellas se suelen emplear materiales con una mayor densidad.

Las zapatillas de mujer suelen ser más ligeras y  más flexibles.

En las zapatillas de mujer la zona del puente y del empeine suele ser más alto para evitar posibles molestias

Aún así, si te apetece usar unas zapatillas de chica o de chico, mientras que te vayan bien y te veas cómodo o cómoda, no hay ningún problema porque lo importante es que la zapatillas se adapte a ti y a tus necesidades.

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Un saludo y buen fin de semana.

 

 

 

 

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¿Sabes qué es la ortorexia?

En el artículo de hoy nos vamos a centrar en un término que cada vez se está escuchando con más fuerza, la ortorexia, y te estarás preguntado y eso ¿qué quiere decir?, ¿cómo es que no lo he escuchado antes? bueno igual sí que lo has escuchado pero como hoy en día se recibe tanta información es complicado estar pendiente de todo, por ello nosotros te lo simplificamos!!!

Para empezar este término califica como trastrorno alimentario la obsesión patológica por comer comida considerada saludable.

¿Y cómo lo podemos reconocer? A efectos prácticos estos son algunos signos que pueden ayudar a reconocer la ortorexia en una persona.

  • Las comidas se planifican con muchos días de antelación
  • Se evita la ingesta de alimentos considerados menos sanos aunque gusten, porque no son saludables
  • Se tiene un sentimiento de culpa cuando se come lo que no se debe
  • Se rechaza comer fuera de casa debido a que no se puede controlar lo que se come
  • Aislamiento social debido a que se dejan de compartir momentos como por ejemplo comidas y cenas con familia y amigos.
  • Sentimiento de paz cuando se come lo que se considera sana
  • Pensar más de 3 horas al día en la comida

Actualmente por suerortorexia 2te cada vez estamos más concienciados de la importancia que tiene cuidarse y ya no sólo de forma estacionaria, después de vacaciones, navidades y demás compromisos, sino porque se tiene muy presente que cuanto mejor se cuide el cuerpo mejor envejecerá y mejor autonomía y salud tendrá, por ello es recomendable buscar un equilibrio tanto en la práctica deportiva como en la alimentación para no llegar al extremo de la ortorexia, cuando comer se convierte en una obsesión.

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La importancia de bracear mientras corres!!!

Hoy en día dentro del hábito de correr, lo que popularmente ya conocemos como running, se suelen tener en cuenta muchísimos detalles, desde el peso de las zapatillas, hasta las ultimas tendencias en cuanto a material de deporte, todo ello para intentar siempre estar a la última y lograr mejorar día a día.

Pero ¿qué pasa con la técnica de carrera, con la respiración, con la educación del tobillo y con el braceo?, pues estos detalles únicamente son la punta del iceberg.

Hoy nos0aa40860f1bb674889cfa2b3ae0b0933 centraremos en el braceo que una parte fundamental de la técnica de carrera, para ponerte en situación te comentaremos por si no lo sabias aún que el movimiento de los brazos mientras estamos corriendo contribuyen de forma muy significativa a mantener el cuerpo equilibrado y a que la mitad superior del cuero no se incline hacia detrás.

Por ello ahora en lugar de enumerarte la gran variedad de posiciones incorrectas, debido a que cada persona lo puede hacer de una forma muy característica, nos centraremos en comentarte cual es la correcta.

El movimiento correcto de los brazos al correr debe ser un movimiento fluido, con los codos en una posición de unos 90º y con los hombros relajados para no generar tensiones, ni contracturas que puedan condicionar el tiempo que tienes destinado para la actividad deportiva.

Esperamos que esta información te haya resultado de gran ayuda, que te ayude a mejorar y a pasarlo mejor corriendo. Y si necesitas cualquier información adicional, no dudes en consultarnos en nuestra web www.TrainingOn.es estaremos encantados de atenderte.

Un saludo y buen fin de semana.